sábado, 25 de abril de 2015

SUGERENCIAS E INNOVACIONES PROPUESTAS



Como innovación en el desarrollo del aprendizaje
Podemos crear un página web donde nuestro grupo pueda encontrar los materiales o herramientas necesarias para que puedan  llevar a cabo el aprendizaje colaborativo a distancia, se puede encontrar instructivos para el manejo de la plataforma AVA, manuales, vídeos explicativos, referencias bibliográficas y muchas cosas interesantes que le permitirán obtener una experiencia de aprendizaje agradable y enriquecedora.

De igual manera una sugerencia que ayude al aprendizaje de los estudiantes es  mediante el diseño y desarrollo de planes, proyectos y estrategias que favorezcan el desarrollo espiritual, estético, biológico, social, físico y cultural de la comunidad estudiantil.
Por medio de la herramienta Jing podemos compartir con los estudiantes imágenes y videos cortos para dar una explicación de algún tema. Esta herramienta da la posibilidad de añadir elementos visuales básicos para capturar dichas imágenes y compartirlas.
Tener Contacto con el estudiante  asignado, intentado profundizar paulatinamente en los aspectos individuales, los antecedentes académicos, sus capacidades y aptitudes personales, su personalidad (carácter, actitudes, habilidades sociales…), sus intereses y aspiraciones profesionales. Elaborar un registro de las actuaciones realizadas que permita realizar un seguimiento y sirvan para poder extraer conclusiones de tendencias y mejora, de forma que se puedan aplicar en el futuro.
Realizar un informe individual de cada alumno una vez finalizado el proceso de la acción de la monitoria
Estimular a los alumnos para que sean capaces de expresar  sus necesidades, problemas, expectativas, durante el desarrollo de su formación. Académica

Dar a conocer la importancia de la implementación de las TIC  en la educación y las herramientas que esta nos ofrece para un mayor aprendizaje
Tener en cuenta los dos pasos más importantes  para realizar un excelente acompañamiento:
Cordialidad. Debemos se siempre cordiales, de modo que los alumnos se sientan cómodos y puedan expresar libremente sus dudas, intereses o sugerencias.
 Confianza. Se  debe generar un clima de confianza con los alumnos, destacando sus logros y avances, evitando criticarlos en forma no constructiva y motivándolos a lograr los resultados de aprendizaje establecidos para la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario