En la construcción de esta agenda para acompañamiento de
E-monitor se tendrán en cuenta los
siguientes parámetros:
·
Tiempo Completo (TC)
·
Medio Tiempo (MT)
·
Hora Cátedra (HC)
Horas
de acompañamiento semestral
Para el cumplimiento de estas responsabilidades se ha
considerado asignar un determinado
número de estudiantes y definir un número de horas de atención semanal tanto de
forma sincrónica como asincrónica.
Se calculan a partir de las siguientes variables:
720 horas programadas por período académico que
corresponden a 18 semanas.
Semanas programadas por semestre:
16 semanas académicas, que equivalen a 640 horas
2 semanas para el desarrollo de otras actividades
académicas que corresponden a 80 horas; para un total de 720 horas al semestre
académico.
ROL
|
GRUPOS ASIGNADOS *30
ESTUDIANTES
|
GRUPOS DE ESTUDIANTES
ASIGNADOS
|
LIDER NACIONAL DE PROGRAMA
LIDER NACIONAL DE ESCUELA DEL SIGI
LIDE ZONAL VIACI-SIGI
|
1
|
6
|
E-MONITOR TC
|
10
|
60
|
E-MONITOR MT
|
7
|
42
|
E-MONITOR HC
|
5
|
30
|
Acompañamiento
asincrónico:
·
Mensajería interna.
·
Foros colaborativos.
Acompañamiento
sincrónico
·
Teleconferencia: utilizando recursos Moodle
(para cursos en Moodle 2.x), Webconference o Skype.
·
Chat: utilizando recursos Moodle
Agenda
de acompañamiento TC de un E-monitor por
semana académica:
FRANJAS DE ATENCION
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
8:00-9:00
|
TC
|
|||||
9:00-10:00
|
TC
|
|||||
10:00-11:00
|
CH
|
|||||
11:00-12:00
|
CH
|
|||||
12:00-13:00
|
CH
|
|||||
13:00-14:00
|
MI
|
MI
|
MI
|
MI
|
MI
|
|
14:00-15:00
|
FC
|
FC
|
FC
|
FC
|
FC
|
|
15:00-16:00
|
TC
|
TC
|
TC
|
TC
|
TC
|
|
16:00-17:00
|
TC
|
TC
|
TC
|
TC
|
TC
|
|
17:00-18:00
|
||||||
18:00-19:00
|
CH
|
CH
|
CH
|
CH
|
CH
|
|
19:00-20:00
|
CH
|
CH
|
CH
|
CH
|
CH
|
|
21:00-22:00
|
CH
|
CH
|
CH
|
CH
|
CH
|
La
Distribución se ha realizado tomando el 25% de las horas semanales para
atención asincrónica (160 horas semestrales) y 75% de las horas semanales para
atención sincrónica (320 horas semestrales), ya que el curso con el que se
construye este ejemplo tiene acompañamiento tanto en e-learning como en
b-learning.
- Para la asignación de
las franjas de atención sincrónica, se debe tener en cuenta las que se han
dispuesto por la respectiva escuela y así evitar la saturación del recurso
tecnológico.
Convenciones:
Acompañamiento asincrónico - AA
·
M I: Mensajería Interna (Color verde)
·
FC: Foros Colaborativos (Color rojo)
Acompañamiento
sincrónico - AS
·
CH: Chat (Con el uso de herramientas Moodle.
Color morado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario