Lo que conoce
C
|
Lo que se quiere aprender
Q
|
Lo que se ha aprendido
A
|
¿Qué hacer?
|
¿Cómo hacerlo?
|
E-
Monitores es una convocatoria para estudiantes con un buen prometido y
participación dentro de un proceso evaluativo quienes prevén para lograr un
proceso del cual será parte del acompañamiento y orientación acompañando un proceso académico, seguimiento y retención
estudiantil; facilitando un bienestar
de servicio y bienestar unadistas, en
este entorno no debemos olvidar el deporte y actividades lúdicas para la
interacción personal tanto de estudiantes, administrativos y tutores.
|
Innovación
frente al aprendizaje individual y colaborativo usando las herramientas
telemáticas e información encontrada en el internet sin salir de la
investigación cualitativa.
La
tecnología está en constante cambio y
los estudiantes y egresados de la universidad tenemos como tarea frente a carreras que tengan que ver con lo
anterior como es la de Comunicación Social la cual estoy estudiando debemos
como obligación debido a esta profesión saber cada paso que ocurre en la tecnología y estar informados lo más
posible de acontecimientos generales.
|
Dentro
de las primeras lecturas se he aprendido que en e-mentoria se basa en el objetivo en
que los mentores tengan la capacidad para dirigir a estudiantes nuevos
con dificultades en la plataforma para que
así obtengan un mayor
rendimiento académico.
Todos
entramos a ser estudiantes nuevos y
como tal tenemos dudas al manejo de la plataforma.
Y
aún hay personas que nunca se ha familiarizado con el internet y la
tecnología pero como iniciativa al entrar al campo de la universidad virtual
desean ser profesionales.
Para
ellos se necesitan personas experimentadas y ya capacitadas para aportar i
dirigir a estos nuevos estudiantes frente a dudas y dificultades.
|
Debemos
conocer muy bien la virtualidad para poder enseñar.
Ser
responsable y utilizar las herramientas necesarias, comunicar,
acompañar al estudiante en el proceso,
Ser
estratégico.
|
Por
medio de la capacitación y experiencia en la universidad se obtiene la
capacidad para comenzar ser e-monitor Unadista.
Estar
pendiente de actividades y oportunidades para general proyectos planear y
ejecutarlos.
Actualizarnos
tanto en tecnología e información de la UNAD.
Seguir
los canales dispuestos por la UNAD para conocer procesos de estudiantes
nuevos con dificultades de aprendizaje, retroalimentar a los estudiantes para que obtengan un mejor desempeño
académico.
|
Se
organizaran actividades y estrategias de apoyo y seguimiento formativo
requeridas en el desempeño efectivo del proceso de acompañamiento de los
estudiantes relacionados con su rol específico en articulación con el
proyecto académico Solidario utilizando las herramientas tecnológicas y
seguimiento personalizado.
|
Mediante
la experiencia de las personas administrativas obtener conocimiento frente a
procesos de planeación y ejecución en
proyectos que tengan que ver con el bienestar académico.
En
temáticas como: el Deporte, cultura,
participación, y modalidades de
aprendizaje no repetitivos.
|
El
ser monitores de la UNAD, lo que implica esta responsabilidad y por medio de
nuestros conocimientos como compartirlos a las personas que entran a ser
parte de la comunidad Unadista.
|
Tener
presente un cronograma de actividades y el cumplimiento del mismo para llevar
a cabalidad todas las actividades y acompañamientos propuestos.
Promover
el uso de las TIC, mediante las herramientas que nos brinda la Web 2.0.
|
Como
estudiantes hacemos parte de una comunidad la cual está regida por normas como deberes y derechos hacer
parte del bienestar educativo el cual es fundamental para el crecimiento y
desarrollo del profesional el convivir y conocer más acerca de la universidad,
para la integridad y el desarrollo personal.
Por
eso es necesario crear espacios Artísticos y culturales para la identidad
como Unadista.
|
Herramientas
de comunicación sincrónica y asincrónica.
Responsabilidades
y funciones como E-monitor.
Ambientes
virtuales de aprendizaje para el ABPI.
|
El
proceso de evaluar y rastrear los cambios.
Como
llegar al estudiante de tal manera que la información suministrada sea clara
y concisa.
A
implementar nuevas técnicas de estudio y valores unadistas para el
estudiante.
|
A
impulsar el uso de las TICS.
Reflejar
en público y privado una buena conducta y actitud de solidaridad y trabajo en
equipo.
Apoyar
actividades académicas que demanden los estudiantes.
|
Realizar
una inducción exponiendo las principales actividades que se van a
desarrollar.
Tener
espacios de atención al estudiante para toda la semana en diferentes
espacios.
|
La
ampliación de estrategias de aprendizaje.
Disponer
de un espacio donde tenga dispuestos los materiales didácticos o las
instancias de mediación que requiera el curso para la conceptualización y el
acceso a la información.
|
Comunicación
e-monitores
|
Un
conocimiento en el área de saber específica, en la didáctica general y
específica y en el uso de recursos tecnológicos.
|
Diagnosticar
y socializar las necesidades de formación académica de los estudiantes.
|
Utilizar
las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.
|
Fomentando
la participación y compromiso educativo a través de estímulos.
|
sábado, 25 de abril de 2015
CUADRO CQA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario