sábado, 25 de abril de 2015

CUADRO CQA



Lo que conoce

C
Lo que se quiere aprender
Q
Lo que se ha aprendido
A
¿Qué hacer?
¿Cómo hacerlo?
E- Monitores es una convocatoria para estudiantes con un buen prometido y participación dentro de un proceso evaluativo quienes prevén para lograr un proceso del cual será parte del acompañamiento y  orientación acompañando un proceso  académico, seguimiento y retención estudiantil; facilitando   un bienestar de servicio y bienestar unadistas,  en este entorno no debemos olvidar el deporte y actividades lúdicas para la interacción personal tanto de estudiantes, administrativos y tutores.


Innovación frente al aprendizaje individual y colaborativo usando las herramientas telemáticas e información encontrada en el internet sin salir de la investigación cualitativa.
La tecnología está en constante cambio y  los estudiantes y egresados de la universidad tenemos como tarea  frente a carreras que tengan que ver con lo anterior como es la de Comunicación Social la cual estoy estudiando debemos como obligación debido a esta profesión saber cada paso que ocurre en la  tecnología y estar informados lo más posible de acontecimientos generales.
Dentro de las primeras lecturas se he aprendido que en e-mentoria se basa en el  objetivo en  que los mentores tengan la capacidad para dirigir a estudiantes nuevos con dificultades en la plataforma para que  así obtengan  un mayor rendimiento académico.

Todos entramos a ser  estudiantes nuevos y como tal tenemos dudas al manejo de la plataforma.

Y aún hay personas que nunca se ha familiarizado con el internet y la tecnología pero como iniciativa al entrar al campo de la universidad virtual desean ser profesionales.

Para ellos se necesitan personas experimentadas y ya capacitadas para aportar i dirigir a estos nuevos estudiantes frente a dudas y dificultades.
Debemos conocer muy bien la virtualidad para poder enseñar.

Ser responsable  y utilizar  las herramientas necesarias, comunicar, acompañar al estudiante en el proceso,
Ser estratégico.


Por medio de la capacitación y experiencia en la universidad se obtiene la capacidad para comenzar   ser  e-monitor Unadista.

Estar pendiente de actividades y oportunidades para general proyectos planear y ejecutarlos.

Actualizarnos tanto en tecnología e información de la UNAD.

Seguir los canales dispuestos por la UNAD para conocer procesos de estudiantes nuevos con dificultades de aprendizaje, retroalimentar a los estudiantes  para que obtengan un mejor desempeño académico.
Se organizaran actividades y estrategias de apoyo y seguimiento formativo requeridas en el desempeño efectivo del proceso de acompañamiento de los estudiantes relacionados con su rol específico en articulación con el proyecto académico Solidario utilizando las herramientas tecnológicas y seguimiento personalizado.
Mediante la experiencia de las personas administrativas obtener conocimiento frente a procesos de planeación y ejecución  en proyectos que tengan que ver con el bienestar académico.
En temáticas como: el Deporte,  cultura, participación, y modalidades de  aprendizaje no repetitivos.
El ser monitores de la UNAD, lo que implica esta responsabilidad y por medio de nuestros conocimientos como compartirlos a las personas que entran a ser parte de la comunidad Unadista.
Tener presente un cronograma de actividades y el cumplimiento del mismo para llevar a cabalidad todas las actividades y acompañamientos propuestos.

Promover el uso de las TIC, mediante las herramientas que nos brinda la Web 2.0.

Como estudiantes hacemos parte de una comunidad la cual está regida  por normas como deberes y derechos hacer parte del bienestar educativo el cual es fundamental para el crecimiento y desarrollo del profesional el convivir y conocer más acerca de la universidad, para la  integridad  y el desarrollo personal.
Por eso es necesario crear espacios Artísticos y culturales para la identidad como Unadista.

Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.

Responsabilidades y funciones como  E-monitor.

Ambientes virtuales de aprendizaje  para el ABPI.



El proceso de evaluar y rastrear los cambios.

Como llegar al estudiante de tal manera que la información suministrada sea clara y concisa.

A implementar nuevas técnicas de estudio y valores unadistas para el estudiante.

A impulsar el uso de las TICS.

Reflejar en público y privado una buena conducta y actitud de solidaridad y trabajo en equipo.

Apoyar actividades académicas que demanden los estudiantes.
Realizar una inducción exponiendo las principales actividades que se van a desarrollar.

Tener espacios de atención al estudiante para toda la semana en diferentes espacios.


La ampliación de estrategias de aprendizaje.

Disponer de un espacio donde tenga dispuestos los materiales didácticos o las instancias de mediación que requiera el curso para la conceptualización y el acceso a la información.

 Comunicación e-monitores


Un conocimiento en el área de saber específica, en la didáctica general y específica y en el uso de recursos tecnológicos.
Diagnosticar y socializar las necesidades de formación académica de los estudiantes.

Utilizar las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.


Fomentando la participación y compromiso educativo  a través de estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario